sábado, octubre 09, 2010

LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA ALEGRIA

La excursión de esta mañana ha estado acompañada en todo momento por una lluvia fina, cálida y persistente. La Naturaleza, en esta estación otoñal, se esta vistiendo con sus mejores galas y la policromía de las hojas de robles, hayas y castaños esta siendo la tónica dominante. Una vez mas el viejo roble le espera a uno al final de la empinada cuesta. Es un árbol majestuoso y la conversación una vez ha sido tranquila, apacible y profunda...eso si...El Viejo Roble se expresa en su propio idioma y comparte sus sentimientos a su manera. En esos momentos uno tiene la agradable sensación de que el viejo roble sonríe y transmite esa alegría, esa amistad y esa sabiduría que solo La Magia de la Naturaleza sabe compartir.
La Alegría es algo espontáneo y natural que se manifiesta en un ambiente de libertad…es una Vivencia que genera solidaridad y transmite simpatía…junto con la solidaridad son las herramientas de los desposeídos…cuando uno la quiere atrapar con cualquier definición o reproducir mediante el recuerdo se convierte en otra cosa. La Magia es la llave que abre todas las puertas...es otro concepto que campea libre por estos mundos y que no puede ser atrapado ni por la razón ni por el entendimiento...La Magia de la Atención, La Magia del Corazón, La Magia del Amor, etc...no requieren de esfuerzos ni de disciplinas para manifestarse...son "elementos" que solo requieren de un espacio y de una oportunidad...es algo que "anida" de forma natural en todos nosotros.
"Crear estos espacios es muy sencillo"...hay que empezar por lo mas cercano y no hacen falta ni libros, ni tratados, ni rituales...ya lo hemos comentado mas de una vez...una simple flor al pie de un inmenso roble también participa activamente de los sonidos creadores de la naturaleza. Cuando estamos distraídos la mente y el cerebro son dos cosas diferentes...pero cuando estamos atentos y/o cuando nos dejamos acompañar por la alegría y la sabiduría de la naturaleza, la mente y el cerebro son la misma cosa...en este estado uno experimenta una libertad difícil de describir pero "fácil" de alcanzar.

No hay comentarios: